Mar-10 Segunda ferretera más grande de EE.UU. llega a México.

La empresa Lowe’s Companies Inc., la segunda ferretera más grande de Estados Unidos, abrió sus dos primeras tiendas en Monterrey, Nuevo León, lo que marcará su incursión en México.

Lowe’s invirtió alrededor de US$20 millones en cada una de las tiendas y contrató a unas 430 personas para operar ambos establecimientos además de las oficinas de la compañía en Monterrey.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho para preparar nuestros dos establecimientos a fin de servir a los clientes en Monterrey y las comunidades de su alrededor”, destacó en el comunicado el director general de Lowe’s México, Francisco Fernández.

Lowe’s tiene unas mil 700 tiendas en Estados Unidos y se mantiene en continua expansión con ventas anuales de US$48 mil 200 millones reportadas en 2008.

Home Depot administra por su parte más de dos mil 200 establecimientos, de los cuales 79 se ubican en México, donde en tan sólo nueve años se ha convertido en la principal cadena ferretera del país.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin