OCT-2015 Guatemala será sede de IX Foro de Competitividad de las Américas

Del 16 al 18 de noviembre próximo se realizará en Guatemala el Noveno Foro de Competitividad de las Américas, con la participación de representantes del sector público y privado, nacionales y extranjeros.

Reúne a más de mil representantes de gobierno, sector privado y organizaciones internacionales, con el propósito de encontrar soluciones a retos comunes y ayudar a impulsar una mayor competitividad en la región latinoamericana.

El tema central de la actividad será “instituciones más fuertes, más competitivas” y entre los asuntos que se discutirán figura la creación de oportunidades, inversión y crecimiento económico.

Entre los invitados está Luis Almengor, secretario general de la Organización de Estados Americanos –OEA-, quien dictará la charla inaugural. Además, Luis Von Ahn, científico guatemalteco reconocido internacionalmente por su aporte tecnológico y creador de Duolingo. Von compartirá el foro: “Elementos clave necesarios para fomentar la innovación y creatividad en el mundo globalizado”.

“Guatemala recibirá a representantes de gobierno, sector privado, círculos académicos y de organizaciones internacionales para trabajar en el fortalecimiento institucional, un tema que nuestras sociedades demandan como prioridad”, declaró Acisclo Valladares Urruela, presidente Pro Témpore de la Red Interamericana de Competitividad 2015 y Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión de Guatemala.

El evento facilitará un diálogo de alto nivel público–privado, a través de diversas reuniones, discusiones y talleres de trabajo entre autoridades, expertos y empresarios interesados en iniciativas e información sobre competitividad e innovación.

El Foro es organizado por Cámara de Industria de Guatemala –CIG-, la Organización de Estados Americanos –OEA-, el Ministerio de Economía a través del Programa Nacional de Competitividad –Pronacom- y la Red Interamericana de Competitividad –RIAC-.

Si queremos desarrollo tenemos que invertir, y las inversiones se dan cuando hay un mercado y un retorno potencial, y es aquí donde la competitividad juega un papel muy importante. La competitividad es lo que hace que una empresa, un país o una región tengan retornos positivos.
Oscar Emilio Castillo, Presidente de la CIG


“El evento reunirá a responsables de tomar decisiones en el sector público y privado, para generar el desarrollo económico y facilitar las oportunidades de negocios”.
Milagro Martínez, embajadora de la OEA en Guatemala

 

Con los brazos abiertos, desde ya les damos la bienvenida a los participantes locales y extranjeros. Invitamos a todos a que tengan un máximo aprovechamiento de este espacio de intercambio de experiencias y oportunidades para la promoción de la competitividad en las Américas.
Alfonso Fuentes Soria, vicepresidente de la República de Guatemala.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin