ICC Guatemala – Guatemala, galardonada en la Comisión Mundial de Mediación de la ICC

Guatemala, galardonada en la Comisión Mundial de Mediación de la ICC

Las guatemaltecas Marcela Giammattei y Alejandra Castellanos, estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rafael Landívar, ganaron el premio “Best Public Speaker” (Mejor orador público) en representación de la Universidad, en la Competencia de Mediación de la International Chamber of Commerce – ICC, llevada a cabo del 3 al 8 de febrero en París, Francia.

 

Las estudiantes fueron las ganadoras de la Competencia de Mediación de la Corte Internacional de Mediación (CIM) entre las universidades guatemaltecas, lo que dio lugar al apoyo por parte de esta institución para la candidatura a la Competencia Mundial de Mediación de ICC y al entrenamiento respectivo.

La Competencia Mundial de la ICC es un concurso globalmente reconocido con una duración de seis días. Cada año, 66 equipos universitarios de todas partes del mundo son seleccionados para participar y competir en casi 150 simulacros de sesiones de mediación.
Aunque la actividad sea la ocasión para que los estudiantes pongan en práctica la teoría, el valor agregado es la interacción con los más importantes mediadores del mundo. Esta experiencia única es también una oportunidad para los profesionales en mediación de inspirar e impulsar a una nueva generación de mediadores y usuarios a través de la guía, la retroalimentación y el apoyo.

 

Cabe resaltar que no es la primera vez que Guatemala es puesta en alto en este tipo de instancias. En mayo de 2013, Víctor López y Edwin Chavajay, estudiantes de la Universidad Rafael Landívar de Quetzaltenango, ganaron el premio al Mejor Memorial, en la Competencia Mundial de Arbitraje de la ICC, la cual se desarrolla en idioma francés.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin