Competitividad – Herramientas que desarrollan Mipymes

Herramientas que desarrollan Mipymes

Programas gubernamentales y nuevas tecnologías impulsan crecimiento de micro, pequeñas y medianas  impresas (Mipymes) en Guatemala.

El Ministerio de Economía recientemente aportó Q27 millones al Fondo de Garantía para la Mipyme como un seguro para que entidades financieras otorguen créditos con intereses más competitivos y menos requisitos a empresarios del sector. Para conocer cómo obtener un crédito de este tipo, llame al 2412-0200.

Esta institución también renovó convenios con ocho Centros de Atención a la Mipyme. Estos son alianzas público privadas para promover iniciativas y fortalecer capacidades empresariales de guatemaltecos.

Durante 2016, en ellos se asesoró a 1,200 personas y capacitó a 2,400 empresarios: 74% microempresarios, 25% pequeños y 1% medianos empresarios. Los beneficiarios reportaron un incremento de Q1.2 millones en ventas.

Por otro lado, los avances tecnológicos también se presentan como una solución para reducir costos y hacer negocios especialmente para las Pymes. Algunos de estos son los servicios en “la nube”. Invertir en ellos es clave para subirse a la ola innovadora y competitiva internacional.

Empresas como Aplitic en Guatemala ofrecen aplicaciones digitales en la nube adecuadas a presupuestos de Mipymes para agilizar ventas, administración, mercadeo, publicidad, relación con el cliente, desarrollo web, construcción de comunidades en Internet, etcétera.

Ellos ponen al alcance del empresario un pago fraccionado por programas con licencias caras, o software y plataformas especializados en contabilidad, inventarios, manejo de planillas, etcétera. Conozca más de su oferta en aplitic.com.

Las herramientas para el desarrollo empresarial son abundantes en el mercado y presentar un catálogo es imposible. Sin embargo, motivamos la curiosidad de los emprendedores a investigar sus opciones y aprovechar los recursos públicos destinados a su crecimiento.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin