Emprendimiento – CIG abre convocatoria a programa de emprendedores

CIG abre convocatoria a programa de emprendedores

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) busca emprendedores para aventurarse en su programa Guatemala Emprende.

Especialmente diseñado para desarrollar ideas productivas, el programa Guatemala Emprende ofrece talleres prácticos, acompañamiento puntual, asesorías personalizadas, vinculación y coaching con empresarios a proyectos que ofrezcan una solución a los mercados nacionales e internacionales.

Este programa comienza con la preincubación que consta de dos fases: Quick version y Programa Completo, y finaliza con la incubación.

En Quick version, los emprendedores reciben soporte para validar y reenfocar su idea de negocios, con el acompañamiento de mentores especializados y vinculación con expertos en desarrollo empresarial en su giro de negocios.

En el Programa Completo, se suman talleres a Quick Version y, a modo de graduación, la Comisión de Emprendimiento de CIG conoce la idea empresarial en una presentación del autor del proyecto. En este evento, se valida, comenta y potencia el emprendimiento.

Finalmente, la fase de Incubación ofrece una evaluación de la situación actual del emprendimiento y asesoría profesional y personalizada en temas ambientales, laborales, contables, financieros, legales, fiscales, publicitarios, entre otros.

CIG ejecuta este programa desde abril de 2014 como una iniciativa para generar nuevas empresas creadoras de empleo formal y desarrollo integral. Durante estos tres años, la iniciativa ha beneficiado a 130 emprendedores, entre ellos destacan los cosméticos naturales de Rosa Mutzus, la ropa de bebé Bazooby y la feria de deportes extremos ExpoAventuraGT.

Actualmente, Guatemala Emprende busca impulsar a más guatemaltecos que desean crear un negocio propio con rentabilidad sostenida. La convocatoria a la primera fase está abierta. Esta tiene un precio de Q3,500.00. Para obtener mayor información puede llamar a la extensión 205 del 2380-9000.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin