Empresarialidad – Capacitan a pilotos

Capacitan a pilotos

Con el objetivo de promover la seguridad vial, resguardar a las familias guatemaltecas y garantizar la calidad en la entrega de productos, Cementos Progreso reconoció, en enero, las buenas prácticas de los 900 pilotos que participaron en las capacitaciones teóricas y prácticas dirigidas, impartidas en la “Liga del piloto profesional”. Como resultado de este programa, durante 2017 se realizaron 61,489 viajes sin percances en todo el país y esto permitió sumar un año de operaciones con cero incidentes con lesión y/o fatalidad.

Apoya desarrollo y educación

Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) inauguró, junto con autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva, el Proyecto de Alumbrado Público del Caserío El Calvario, Villa Nueva. El proyecto consistió en la instalación de 33 postes y 800 metros de cable para alumbrar un área de 4.4 kilómetros, beneficiando a 126,551 clientes de Villa Nueva. Adicional, EEGSA financió por completo los materiales y la construcción de la cocina y área de guardería de la Escuela El Calvario ubicada en Ciudad Peronia, apoyando a 209 niños en primaria y a 60 jóvenes en telesecundaria. Realizó una inversión de 386 mil 807 quetzales en el proyecto de alumbrado público y 45 mil quetzales para el remozamiento de la escuela El Calvario.

Recibe importantes distinciones

Por sus altos estándares de calidad y sostenibilidad, Corporación Camino Real recibió del INGUAT los distintivos Calidad Turística Sello Q Oro, Sello Q Verde Plata y Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad (SICCS). El “Sello Q” está dirigido a hoteles, restaurantes, tour operadores y transportes mientras que el “Sello Q Verde”, a áreas protegidas y parques nacionales. El SICCS fue otorgado por primera vez en el país y es un certificado a nivel mundial que vela por la calidad y la sostenibilidad de empresas de alojamiento, restaurantes, transporte terrestre y operadores de turismo.

Presentan smartphone con inteligencia artificial

Huawei Consumer Business Group (CBG) presentó su más reciente dispositivo de la serie Mate, el Huawei Mate 10 Pro. Se trata de un teléfono inteligente que combina innovación en hardware y software, con el primer procesador Kirin, basado en Inteligencia Artificial (IA), capaz de brindar una experiencia móvil rápida y personalizada para el usuario. El nuevo dispositivo insignia de Huawei incluye una serie de significativas características, entre las que destacan: Nueva tecnología en su cámara dual Leica, batería de larga duración, diseño sofisticado y brinda traducciones instantáneas e interactivas para lograr una experiencia de comunicación más fluida. También incluye la función de proyección, que permite conectar el dispositivo a una pantalla grande, dando soporte a una experiencia completa de computadora de escritorio, ya sea duplicando o extendiendo la pantalla del smartphone como si fuera una PC. Huawei CBG también presentó el Huawei Mate 10 Lite para completar la gama de la línea. Este smartphone es el primero en incluir cuatro cámaras. Ambos dispositivos se encontrarán disponibles en el país, en los diferentes operadores de telefonía adscritas a Cámara de Industria de Guatemala.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin