MAR-2015 Expo Walmart 2015 reúne a más de 380 empresas

Celebrada como la feria de comercio más grande de Centroamérica, la novena edición de Expo Walmart, realizada en el Parque de la Industria, fue el espacio para que cientos de fabricantes y distribuidores de Centroamérica comercializaran sus productos y servicios.

En dos días de exhibiciones y con más de 600 citas de negocios con proveedores de países como Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Puerto Rico y los de la región centroamericana, Expo Walmart 2015 estableció un récord con la participación de más de 380 empresas representantes de 16 países.

El evento, realizado el pasado 24 y 25 de febrero, contó con la muestra de 425 stands, los cuales, de acuerdo con información de la compañía, fueron vistos por más de 700 gerentes y administradores de tiendas de Walmart en Centroamérica, así como por 180 compradores de categoría de Walmart México y Centroamérica.

Entre las industrias presentes, se puede mencionar la de alimentos, artículos de consumo, textiles, farmacéuticos, tecnología, servicios y mercancías generales, entre otras.

“Expo Walmart brinda la oportunidad tanto a grandes y medianas empresas, como a pequeñas industrias, de exponer sus productos, hacer negocios y convertirse en proveedores de nuestras tiendas de Descuentos, Bodegas, Supermercados y Supercenters”, aseguró Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart en Centroamérica.

Walmart Centroamérica está formado por aproximadamente 4 mil proveedores, y alrededor del 50% de estos son pequeñas y medianas empresas -Pymes-. En esta ocasión, como parte de los expositores, se tuvo la colaboración de 35 Pymes, las cuales a nivel centroamericano generan el 95% de las ventas de la empresa.

Socios de CIG que participaron en Expo Walmart

“Este tipo de actividades son importantes para poder dar a conocer nuestros productos y realizar contactos de negocios dentro y fuera del país. Desafortunadamente muchas MIPYMES les es difícil participar por el alto costo (inscripción, montaje, logística, etc.), por lo tanto la ayuda que Cámara de Industria nos brindó para participar, fue vital”.
Jorge Mario Fuentes
Tilly de Guatemala, S.A.

“Definitivamente hemos logrado obtener beneficios a partir de este evento, ya que logramos las citas que esperábamos con los directores regionales y por lo menos una de ellas llevo a que estemos en proceso de asignación de código como proveedor de Walmart”.
Fernando Cifuentes
Atkinson’s Candy Company Guatemala S.A.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin