ICC Guatemala participa en la reunión anual de ICC Américas

Por: Lorena Quiñones

La reunión anual de ICC Américas es el encuentro de los comités nacionales del continente americano y España. Todos los años, en diferente país de la región, los secretarios generales de dichas organizaciones se reúnen para coordinar las acciones conjuntas para el 2016, así como compartir mejores prácticas.

Además, es un espacio importante que se aprovecha para elevar solicitudes especiales a ICC internacional con el objetivo de mejorar las relaciones entre la secretaría de ICC y los comités nacionales, así como, impulsar proyectos regionales a nivel global.

Este año, participó en dicha reunión Philip Kurcharski, director de Operaciones -COO- de ICC Internacional, Maria Fernanda Garza, coordinadora del grupo de ICC Américas y los secretarios generales de México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, Bolivia, Chile, Brasil y Argentina. La reunión se llevó a cabo del 21 al 23 de octubre de 2015 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, en las oficinas de CAINCO, sede de ICC Bolivia.

Se decidió trabajar en conjunto en temas de corrupción, ambiente, comercio, entre otros, así como aportar aún más al trabajo de los órganos de las Naciones Unidas gracias al status privilegiado de ICC en esa organización. Además se apoyará y participará en diferentes actividades que se realizarán en el 2016 como una misión comercial a Cuba, la reunión del B20 y el Foro Gubernamental de la ONU sobre internet en Brasil, capacitaciones internacionales de arbitraje en Costa Rica y muchas actividades más regionales.

Involucramiento del sector privado ICC Guatemala presentó la iniciativa anticorrupción de ICC Américas

La corrupción es un mal global que afecta de similar manera a todos los países de América Latina. Por tal razón, ICC Guatemala presentó una serie de acciones para realizar en conjunto con los comités nacionales en las Américas con el objetivo de posicionar, sensibilizar y comunicar sobre el alto impacto de la corrupción para la sociedad en general, así como aportar a la elaboración de lineamientos, estrategias y políticas que ayuden a las empresas a tomar medidas anticorrupción dentro de sus modelos de negocios.

ICC Américas se compromete a fomentar una cultura de transparencia y cumplimiento para vivir en una sociedad con cero tolerancia a la impunidad.

La Cámara de Comercio Internacional, es la organización mundial de las empresas, una entidad con participación activa en la defensa de los intereses de las empresas de todos los sectores, en todo el mundo. Con sede en París, la ICC representa a más de 6 millones de compañías en más de 130 países en el mundo.

Cámara de Industria de Guatemala tiene la representación de la Cámara de Comercio Internacional – ICC -, Capítulo Guatemala, integrada por Fernando López Fernández como Presidente, Javier Zepeda como Secretario General y Lorena Quiñones como Coordinadora.

ICC Guatemala representa a sus miembros a nivel internacional a través de la secretaría de ICC en París, quienes trabajan en diversos temas relevantes al sector privado con el objetivo de generar políticas, lineamientos e incidencia global, manteniendo relaciones estrechas con organizaciones internacionales como la ONU, la OMC, la OMA, el G20 y otras.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin