ENE-2016 Empresarialidad – Innovan

Innovan forma de servir cerveza


Con la premisa de la innovación constante y satisfacer el gusto de los consumidores, Cervecería Centro Americana, S.A. y su marca líder Cerveza Gallo, presentaron la plataforma Bottoms Up, la cual es un sistema de dispensador que inyecta en el vaso la cerveza de barril, Chopp Gallo, de abajo hacia arriba, desafiando la gravedad.

“Este innovador sistema brinda un valor agregado a las fiestas Gallo, rapidez en el llenado de los vasos y más eficiencia en el proceso de servir la cerveza, y da una nueva experiencia al consumidor”, comentó Fernando Rivera, gerente de mercadeo de la división de cervezas.

Esta innovadora tecnología fue creada en Estados Unidos y pocos países latinoamericanos, como Panamá, Brasil y México, la utilizan.


Seguros El Roble se consolida en primer lugar de su rama

 

Directivos de Seguros El Roble informaron que por cuarto año consecutivo la empresa se ubicó en el primer lugar del mercado asegurador guatemalteco,con lo que se ha convertido desde el año 2012 en la aseguradora privada más grande de Centroamérica.

Uno de los factores principales que ha permitido alcanzar este éxito es su incursión de forma efectiva en el ramo de Gastos Médicos,cambiando para 2016 la filosofía de los mismos,en donde la prevención será parte integral de las coberturas, indicó Ana Isabel Barreda, gerente comercial de vida y gastos médicos de dicha compañía.

Entre las innovaciones que Roblemed incluirá apartir de 2016 está la terapia psicológica, atención nutricional para enfermedades crónicas,terapia respiratoria natural y tratamiento para alergias,entre otras.

 

Metalgráfica dona 100 mil pañalesal Ministerio de Salud


La Cámara de Industria de Guatemala –CIG- realizó un llamado a los socios de la entidad para unirse a una campaña de donación de insumos para la red hospitalaria por la crisis que atraviesa la salud pública y en el primer aporte entregaron 100 mil pañales para niños y adultos al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social– MSPAS-.

La empresa Metalgráfica respondió el llamado y realizó esta importante donación.Víctor Suárez, presidente dela compañía, indicó que “los guatemaltecos merecen una atención médica de calidad,la cual se ha perdido por la corrupción y el contrabando”.

Óscar Emilio Castillo, presidente de Cámara de Industria de Guatemala, confirmó que continuarán con la campaña para posteriormente hacer más donaciones.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin