FEB-2016 Celebración – Oportunidad para refrendar aprecios

Oportunidad para refrendar aprecios

 


El día para celebrar la amistad y el afecto es el 14 de febrero, pero la celebración alcanza todo el mes, oportunidad que, a decir de los expertos, sirve para estrechar vínculos afectivos que procuran felicidad compartida.

La psicóloga Nancy Bautista aconseja tomar en cuenta los siguientes tres elementos:

Primero. Un lugar. Ya sea la casa, restaurante, parqueo el sitio del primer beso. Pero hay que reservarlo, adecuarlo con detalles y recrear el momento.

Segundo. La comida. Una refacción, una cena formal, o un buen vino. Vale la pena pensar más allá de la rutina.

Tercero. Un detalle. Si no hay dinero para comprar un regalo, es importante elaborar una tarjeta o un recuerdo que hará la noche inolvidable.

La amistad también requiere ser cultivada con esmero y dedicación, y esta época es propicia para fortalecer los lazos. Pero no basta un presente, indica el especialista Christian Estrada: “los amigos afianzan sus relaciones mientras más se convive y se realizan proyectos en común.

Según Estrada, las amistades deben perdurar a través del tiempo para convertirse no solo en compañía, sino en fuente de inspiración y de impulso para proyectos novedosos.

Subraya, además, que Oportunidad para mientras más sinceras y fuertes sean las amistades, estas harán crecer la confianza en sí mismo y así proyectar relaciones interpersonales exitosas. “Cuando hay autoestima en una persona, esta aporta en su sitio de trabajo, en su comunidad, incluso cuando va al centro comercial, aborda un bus, etcétera, pues traslada ánimo, positivismo y confianza”, aseguró.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin