ABR-2016 Turismo

Deporte extremo atrae más turistas


Ahora es común hablar de canopy, rapel o motocross, pues muchos aficionados visitan sitios y estos se expanden cada vez más.

Antigua Canopy Toursestá ubicado en el interior de Finca Filadelfia, 150 metros al norte de la iglesia de San Felipe, uno de los sitios más visitados, pues ofrece el recorrido en promedio dedos a tres horas y consiste en una serie de plataformas ubicadas en los árboles o construidas en piedra para observación de paisajes, flora y fauna, comunicadas con tiros horizontales de doble cable.

También existen otros sitios como el Parque Ecológico Chuiraxamoló, en Sololá o TURISMO Deporte extremo atrae más turistas el Parque Natural Guayajá, Lanquín, Alta Verapaz, uno de los pioneros en el deporte extremo y de los más visitados en la actualidad, pues cuenta con un recorrido de 1 mil 200 metros de longitud en su sistema de cables a una altura de 70 metros sobre la vegetación.

El rapel consiste en descensos con un sistema de cuerdas dinámicas en superficies naturales o artificiales de alturas considerables.

A una hora de la ciudad de Guatemala, y a 2 kilómetros de las faldas del volcán de Pacaya, se encuentra el Parque Natural Calderas, un sitio que además de una mbiente ecológico, con mamíferos y aves, tiene una laguna y permite actividades recreativas como canopy.

Otros sitios importantes están en Caxlampón, en Petén y Jacarandas de Cayalá, en la capital, que ha despertado mucho interés.

Guate Extreme Festival 2016

Orange Crush presentará el 30 de abril otra modalidad de deporte extremo y es una de las mejores presentaciones de estilo libre en motociclismo a nivel internacional, disciplina conocida como Freestyle Motocross International – FMX-.

Participarán pilotos de primer nivel, ganadores de los campeonatos más importantes. La exhibición se llevará a cabo en la Explanada de Cayalá, terreno a un costado de Paseo Cayalá, a partir de las 20:00 horas.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin