FECAICA demanda acceso más competitivo a la energía eléctrica

 

Representantes de la entidad industria la bordaron varios temas, previo a la cumbre que se desarrollará este mes de abril en Washington.

El Consejo de Directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica, República Dominicana y Puerto Rico –FECAICA-, demandó a los ministerios de Energía de la región que evalúen, en forma conjunta, los obstáculos al Mercado Eléctrico Regional para lograr que evolucione a estados más competitivos y con reducción de costos a la ciudadanía.

En dicha reunión también participaron representantes de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica– CRIE-.

Otro de los temas de interés para los industriales fue la evaluación de las sensibilidades de los productos que serán incluidos en las negociaciones de comercio con terceros países, en específico las que actualmente se desarrollan en el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur.

Además, se designó al Presidente y al Vicepresidente para la Comisión Regional de Integración y Facilitación al Comercio, los empresarios Juan Antonio Busto Recinos y Sergio Maltéz, respectivamente.

Se trató, así mismo, la participación de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, como entidad asociada. El encuentro fue preparatorio a la cumbre que se desarrollará en Washington, en abril, en la cual participará la Asociación de Industriales de Latinoamérica –AILA- y se prevé una cita de cortesía de sala con el Secretario General de Organización de Estados Americanos –OEA-, Luis Almagro.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin