Entregan Guía del ICCA para la interpretación de la convención sobre Reconocimiento y Ejecución de Sentencias Arbitrales Extranjeras

Como parte del esfuerzo constante por el fortalecimiento del Arbitraje, como verdadera herramienta para la solución pacífica de conflictos, el pasado 31 de marzo, en la Sala de Vistas del Palacio de Justicia, el Licenciado Álvaro Castellanos Howell, Presidente de CRECIG, en representación de ALARB (Asociación Latinoamericana de Arbitraje), hizo entrega de la Guía del ICCA para la Interpretación de la Convención de las Naciones sobre el reconocimiento y ejecución de Sentencias Arbitrales Extranjeras, a Jueces de Primera Instancia y Magistrados de Salas de Apelaciones del Ramo Civil, a través del Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia, Ranulfo Rafael Rojas Cetina.

El Magistrado Vocal V y Presidente de la Cámara Civil, Douglas René Charchal Ramos, expresó que la guía “va dirigida a jueces para que se familiaricen con la Convención  y su actual interpretación”. Asi mismo, destacó que la publicación dará el aporte para facilitar la comprensión del tema para su adecua- da aplicación en concordancia a las leyes internacionales.

Alexander Aizenstatd, Director de CRECIG y traductor de la publicación, impartió la conferencia magistral, en la cual destacó que “el arbitraje es fuerte cuando el sistema de justicia es fuerte”.

Posteriormente, la Magistrada Vocal I, Silvia Patricia Valdés Quezada, entregó un reconocimiento a Aizenstatd por su valioso aporte.

Con la entrega del documento, la Corte Suprema de Justicia promueve el fortalecimiento de la administración de justicia en materia comercial internacional

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin