Lonchera nutritiva y divertida

Las mujeres, madres y ejecutivas, no tienen una tarea sencilla cuando se trata de la nutrición de los hijos. Los pequeños de la casa suelen tener gustos diversos, pero tienen que alimentarse bien, por ello Revista Industria y Negocios ha preparado algunos consejos prácticos

La lonchera escolar debe proporcionar al menos el 15% de la alimentación diaria del niño. Para que sea balanceada, deberá tener una porción de fruta o vegetal, una o dos porciones de carbohidratos y una de proteína.

Andrea Aquino Blanco, de la re- vista Creciendo con Nutrición  de Baby Expo & Kids, indicó que algunos  ejemplos  ideales  para la lonchera son: 1 manzana y 1 sándwich de pan integral con queso. Otro ejemplo puede ser: un pincho de fruta y 2 rollitos de tortillas de harina con jamón más un yogurt natural.

Sin embargo, se pueden incluir alimentos empaquetados, que harán más fácil la tarea para mamá, son prácticos e incluyen toda la nutrición requerida, indicó Aquino, como las galletas integrales, semillas y nueces horneadas, poporopos sin mantequilla, quesos que ya vienen empacados al vacío en presentación individual, barritas de granola y por supuesto las frutas, que son el alimento más rápido y saludable.

“Elaborar la lonchera de los pequeños es un tema importante que requiere tiempo y creatividad. La importancia de una dieta balanceada y de formar hábitos alimenticios tiene un impacto muy fuerte en el crecimiento de los hijos”, señaló la experta.

La bebida es otro elemento importante; por ejemplo, la leche, licuado de fruta y el agua pura.

Cerelac de Nestlé es otra opción de alimentos para los más pequeños que inician la actividad  pre escolar o en casa, sugirieron expertos que participaron en Baby Expo & Kids, que recientemente se llevó a cabo en el Expo Center de Tikal Futura.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin