MAY-2016 Acercamiento

Gremiales exponen sus inquietudes a Ministros de Trabajo y de Ambiente

 

Cámara de Industria de Guatemala –CIG- continuó con el programa de acercamiento entre representantes de gremiales y de entidades estatales. Esta vez, con autoridades de los ministerios de Trabajo y Ambiente.

Representantes de Industrias Extractivas  y de Subcontratación de Talento Humano, acompañados por el Vicepresidente de CIG, Rudolf Jacobs y el Secretario, Juan Carlos Tefel, se reunieron con la Ministra de Trabajo, Leticia Teleguario y sus viceministros Griselda González y Guillermo Gándara.

Los representantes industriales expusieron temas de interés mutuo como la aplicación del Convenio 169 de la Organización Internacio- nal del Trabajo –OIT- y la Iniciativa de Ley sobre el Empleo de Tiempo Parcial, entre otros.

En otro encuentro, el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Samuels, escuchó a dirigen- tes de las gremiales de Perforadores de Pozos, Fabricantes de Artículos Plásticos, Forestal, Telecomunica- ciones, Avicultores, Operadores de Telefonía Pública, Industrias Extrac- tivas, AGER y GEPSA.

Entre los diferentes temas abor- dados, destaca la propuesta de crear en el Ministerio de Ambiente una estructura administrativa que agilice los procesos de consultores ambientales y los trámites de los proyectos de energía renovable, por los beneficios que representan para la población en general.

 

 

 


El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin