MAY-2016 Asociatividad

Filiales de CIG trabajan en fortalecimiento de asociados

 

La Filial de Oriente de Cámara de Industria de Guatemala realizó el Diplomado “Estadísticas Básicas aplicadas al Control de Calidad”, con duración de 30 horas, el cual fue  impartido durante los martes de marzo y abril.  Además, brindaron servicio In Company a Industrias del Atlántico, S.A. a un grupo de 30 personas.Durante los Miércoles de Crecimiento Empresarial, los socios de esa región participaron en dos temáticas de la localidad realizadas en Resort y Parque Acuático Valle Dorado y en el Salón de Capacitaciones de la filial.

La Filial de Occidente de Cámara de Industria de Guatemala, por su parte, llevó a cabo el curso taller “El vendedor y el nuevo paradigma del cliente”; “Liderazgo en la atención al cliente” y la conferencia “Exitosas por diseño, celebrando el día de la mujer”. Además, se brindó, In Company, el curso Cobranza Efectiva, al que acudieron 165 participantes.

Durante los Miércoles de Crecimiento Empresarial se abordó el tema Cómo tener reuniones de trabajo efectivas.  Además, se dio la bienvenida a los nuevos socios: Centro de Limpieza y Saros, Uniformes e Innovaciones.

Gremial de Logística presenta estrategia

 

La Gremial de Logística de Guatemala –GLG- de Cámara de Industria de Guatemala–CIG- organizó el Desayuno Taller “Fortalecimiento de las Aduanas para Facilitación al Comercio”, en el cual se presentó la Estrategia Centroamericana de Facilitación al Comercio por la expositora Margarita Libby, del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

En esta actividad participó la Comisión de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala–CUTRIGUA-, en un esfuerzo multiinstitucional para lograr las mejores prácticas de logística. También se efectuó la Plenaria “Análisis de la situación de la facilitación de comercio en puntos fronterizos”.

Presentan Gremial de Tecnología e Innovación

 

Cámara de Industria de Guatemala –CIG- presentó a la nueva Gremial de Tecnología e Innovación, cuya misión es crear y distribuir tecnología innovadora que garantice la certeza y seguridad a nivel multisectorial, mejorando la productividad y competitividad del país.

Está enfocada en tres ejes de trabajo: coadyuvar para agilizar y hacer más eficiente el sistema de compras y contrataciones, promover el desarrollo de la tecnología en la formación académica y crear certificaciones que garanticen estándares mínimos en las  empresas.

Manglyo García, Presidente de la Gremial, dijo que la capacitación tecnológica abre espacios para que los jóvenes se coloquen en el nuevo mundo laboral, “con el objetivo de mejorar el nivel de vida de las generaciones venideras”.

Las empresas que la conforman en su fundación son: Servicomp, Megabyte, Infile, Grupo Raf, Latam BTS, Fija S. A., GT Bilt, Amazon y One Solutions.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin