JUN-2015 Avanzan diálogo para ratificar uso de Paraquat

Con el fin de garantizar a los agricultores de Guatemala un acceso rápido, seguro y efectivo al herbicida Paraquat, una delegación de Guatemala participó en reuniones plenarias y mesas de trabajo llevadas a cabo en el marco de la Séptima Conferencia de las Partes del Convenio Rotterdam, celebrada en Ginebra, Suiza.

Entre las conclusiones se pudo verificar que el precio, calidad y efectividad del herbicida Paraquat no tiene comparación en el mercado, dijo Rodrigo Vielman, vice ministro de Relaciones Exteriores, quien se acompañó de delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –Maga- y representantes de la Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas -Gremiagro-.

En un estudio publicado en marzo de 2015, acerca del impacto socioeconómico del Paraquat en Guatemala, se estableció una pérdida de más de $300 millones si se limita, obstaculiza o prohíbe su comercialización.

Se trata de un herbicida para erradicar la maleza que tiene registro vigente en más de 90 países.

El producto ha mostrado que con un manejo seguro tiene efectividad para garantizar mayor productividad en los cultivos de grano básico, a precio accesible para los agricultores, sin afectar el ambiente”, indica un comunicado de Gremiagro.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin