OCT-2016 Editorial

OTRA OPORTUNIDAD MÁS PARA CONOCER E INVERTIR EN GUATEMALA

 

JAVIER ZEPEDA

DIRECTOR EJECUTIVO

CÁMARA DE INDUSTRIA DE GUATEMALA

 

Hace 4 años iniciamos la organización de eventos internacionales de la categoría del GUATEMALA INVESTMENT SUMMIT. Una vez al año tenemos la oportunidad de realizarlo y lo hacemos como debe ser….con el más alto nivel, cumpliendo o rebasando las expectativas de los participantes y reafirmando que cuando nos proponemos hacer las cosas como debe ser, somos capaces de hacer más cosas de las que realmente pensamos.

Cuidamos todos los detalles para estar a la altura de las necesidades de los participantes, porque consideramos que el Guatemala Investment Summit 2016 será el evento de inversión más relevante de la región centroamericana de este año. Quizá recuerden que es la segunda edición. La primera se llevó a cabo exitosamente en 2013, con más de 2,200 asistentes, 564 citas de inversión y 266 inversionistas. Se presentaron 94 proyectos.En el 2014 llevamos a cabo la cuarta edición del World Business Forum Latinoamérica y el año pasado la novena edición del Foro de Competitividad de las Américas.

Es importante recordar lo anterior, porque nos obliga a mejorar los resultados, esta vez motivados a impulsar la sostenibilidad e innovación, promover la integración y competitividad de Guatemala y la región. Para ello esperamos contar con la participación de más de 250 inversionistas de diversas partes del mundo, la cúpula empresarial de la región centroamericana, emprendedores en distintas áreas, la comunidad internacional y distintos actores de gobierno y la política nacional e internacional.

Lo interesante de este evento será la interacción entre los sectores participantes, la cual se realizará a través de ruedas de inversión y negocios que estarán activas durante todo el evento. En el tema central de edición se enterarán quienes son los destacados conferencistas guatemaltecos y extranjeros que intervendrán y cómo los interesados pueden inscribirse y por supuesto participar activamente.

Otro aspecto destacable es que no solo los empresarios encontrarán atractivo participar, sino también representantes de gobiernos, de organismos internacionales, agencias de promoción de inversión, de bancos y entidades financieras, de comunidad internacional y cuerpo diplomático, estudiantes universitarios… en fin, para todos aquellos interesados en el emprendimiento y la innovación, herramientas que impulsan el crecimiento económico y el desarrollo social de los países.

Será una actividad muy dinámica, en la que los participantes podrán asistir a conferencias, ruedas de negocios e inversión, visitar stand y por supuesto hacer networking. Hemos dicho que será la oportunidad de realizar alianzas estratégicas y conocer proyectos de inversión públicos, privados y en APP (Alianzas Público–Privadas), por lo que ahora estamos en una interesante época, invitando con confianza y optimismo a inversionistas, emprendedores, empresarios y público en general.

Extendemos esta invitación porque estamos convencidos de que Guatemala es un país amigable con la inversión. ¡Los esperamos a esta segunda edición de Guatemala Investment Summit con la convicción y el compromiso de que vendrán muchos más por delante.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin