OCT-2016 ICC – Guatemala

Ventajas del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC

 

Los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) concluyeron un acuerdo mundial histórico, conocido como Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC), que tiene por objeto acelerar los procedimientos aduaneros, hacer que las transacciones comerciales sean más sencillas, rápidas y económicas; aportar claridad, eficiencia y transparencia; reducir la burocracia y la corrupción, así como aprovechar las ventajas tecnológicas.

 

¿Por qué es importante un acuerdo mundial sobre medidas fronterizas?El AFC tendría una repercusión mayor en el comercio internacional que la eliminación de todos los aranceles restantes.

Las principales ventajas del AFC serían para las Pymes y las economías en desarrollo y emergentes, donde las empresas y los consumidores se beneficiarían de una mayor integración en los mercados globales.

La facilitación del comercio es fundamental para superar los obstáculos al comercio en la región de América Latina y el Caribe.

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin