Empresarialidad – Gremiext remodela Rocaventura

Gremiext remodela Rocaventura

Después de ocho años, la Gremial de Industrias Extractivas (Gremiext) de Cámara de Industria de Guatemala volvió a abrir las puertas de Rocaventura, un espacio sobre minerales en el Museo de los Niños. La remodelación costó más de Q202 mil, que se invirtieron en la actualización de materiales y tecnologías para que la exhibición sea un juego interactivo y facilite el aprendizaje de este sector industrial.

Paralelo a la remodelación de Rocaventura, Gremiext colaboró en la capacitación de 55 guías, quienes recibieron información del Centro de Estudios Superiores de Energía y Minas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos.

Gremiext también presentó el medio de comunicación Mining Works (miningworks.gt) como un espacio periodístico para trasladar la visión positiva de las industrias mineras. Propondrá temas sobre educación, protección de la naturaleza, pueblos indígenas, trabajo y empleo, salud, capacitación y comunidades.

Reconocen excelencia de Real Intercontinental Guatemala

Por quinto año consecutivo, Trip Advisor entregó el premio Traveler’s Choice a Real Intercontinental Guatemala. Este es el reconocimiento más alto otorgado por la firma turística, que se basa en los comentarios y opiniones de la comunidad global sobre el hotel durante los últimos 12 meses para la deliberación del ganador.

Real Intercontinetal Guatemala también adquirió de Trip Advisor el reconocimiento de estar en los Mejores 25 hoteles de Guatemala y Mejores 25 hoteles en servicio de Guatemala.

Cementos Progreso apoya a Fundación Ayúdame a Vivir

La Fundación Ayúdame a Vivir abrió su sede en Quetzaltenango este 16 de febrero con el apoyo de la Fundación Carlos F. Novella de Cementos Progreso. Esta clínica proporcionará más de siete mil servicios médicos anuales, como tratamientos de quimioterapia.

El apoyo de Cementos Progreso se tradujo en una donación de aproximadamente Q2 millones en cemento y concreto para la construcción de la clínica, que cuenta con sala de espera, laboratorio, entrega de medicamentos, atención de padres, farmacia, cuarto para quimioterapia, cuarto de estabilización, clínica de consulta externa, entre otros.

EEGSA entrega bicicleta eléctrica a Mixco

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) y la Municipalidad de Mixco realizaron la Feria de Bicicletas Eléctricas en el parque de esa localidad. Al final de la actividad, EEGSA entregó una bicicleta eléctrica a la comuna, para fomentar la cultura de reducción de gases de efecto invernadero.

Fundación Miguel Torrebiarte S. continúa Lecciones Brillantes

Por segundo año consecutivo, la Fundación Miguel Torrebiarte S. de Zapaterías Cobán puso en marcha el programa Lecciones Brillantes. Este provee educación digna y completa a doce niños de escasos recursos, quienes recibirán clases semanales los sábados en el Colegio Liceo San Francisco de Borja, en la zona 1 de la Ciudad Capital. Esta fundación también abrió la convocatoria para reclutar más niños a su programa educativo de primaria acelerada. Para conocer cómo involucrarse, comuníquese a 2421-6900 o 2421-6942.

Participe en los Premios Obras Cemex

Un jurado calificador de expertos en construcción escogerá en marzo a ingenieros, arquitectos, empresas constructoras, inversionistas o personas con obras de construcción para competir en la edición internacional de Premios Obras Cemex. Las categorías de obras son vivienda, edificación e infraestructura. Y los premios especiales a entregarse son sobre accesibilidad universal, edificación sostenible e innovación en la construcción. Para más información: 2204-5645 o [email protected] y CEMEXGT

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin