Empresarialidad – Molinos Modernos capacita a cien emprendedores

Molinos Modernos capacita a cien emprendedores

Cien personas se graduaron en el uso de Harinas de Trigo en el Centro de Desarrollo y Capacitación de Molinos Modernos (Cedecap). Ellas se suman a los 1,158 graduados en el programa desde 2007 y a los más de 58 mil capacitados en otros pensum.
Los alumnos del Cedecap aprenden a desarrollar negocios basados en el uso de harinas de trigo, en el área técnica, financiera y administrativa. Los interesados en participar de los cursos de este centro pueden llamar al 2277-1616 o contactar a la empresa en Facebook: Cedecap Guatemala.
Seguros G&T abre sucursal CIAM en Fraijanes 

 

La nueva sede de los Centros Integrales de Atención Médica (CIAM) en Fraijanes ofrece servicios de automatización para agilizar diagnósticos a residentes de Carretera a El Salvador. “Decidimos abrir una sede en la zona para acercarnos más a nuestros clientes y ofrecerles acceso a un sistema de salud primario de alto nivel”, explicó Christian Nölck, Gerente de Seguros G&T.
Esta red cuenta ahora con cinco centros en puntos estratégicos de la Ciudad de Guatemala y en Quetzaltenango. En ellos se controla un 85% de las demandas de salud, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, y promueven la prevención, atención y control de enfermedades agudas y crónicas.

ALDS celebra formación empresarial en Totonicapán

 

La Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible (ALDS), junto a la Red Global de Empresarios Indígenas y Fundación Hanns Seidel, celebraron el inicio del primer nivel de la formación para empresarios indígenas en Totonicapán.
Este apoya directamente a alrededor de 130 mujeres y jóvenes de ese departamento en emprendimiento, empresarialidad, mejora de capacidades y desarrollo de habilidades y competencias. En 2016, más de 150 mujeres y jóvenes de Sololá, San Juan Sacatepéquez y Chimaltenango recibieron esta capacitación.

colegio privado Enrique Novella Alvarado cumple 40 años

El colegio privado Enrique Novella Alvarado cumple 40 años de formar guatemaltecos en la Planta de San Miguel de Cementos Progreso, en Sanarate, El Progreso.
En este se brinda educación a los hijos de los colaboradores de la empresa y a los niños que viven en comunidades aledañas a la planta. Este establecimiento apareció en los últimos tres años entre los tres primeros lugares de la lista nacional de colegios con estándares altos de calidad educativa.

Precon abre sucursal en Retalhuleu

La empresa de prefabricados de concreto y acero, Grupo Precon, amplió su red con una nueva sucursal en el Cantón Samalá, Cuatro Caminos, San Sebastián, en el departamento de Retalhuleu. Ahora cuenta con 39 sedes en los seis países de la región centroamericana.
Esta tienda cuenta con blocks de concreto para mampostería, bardas perimetrales, pavimentadores de uso vial y decorativos, losa prefabricada, electromallas, acero de alta resistencia, acero comercial, cemento en saco, entre otros.

Iberia presenta proyecto educativo en Chimaltenango

Iberia y la Organización No Gubernamental Mano a Mano inauguraron el Aula Iberia en el Centro Educativo Maya Kaqchikel Beleje Noj, ubicada en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.
El Aula Iberia forma parte de un proyecto de escolarización orientado a la inserción laboral. Incluye, además de un programa educativo vocacional en computación, hostelería y ebanistería, la construcción de tres aulas, la habilitación de una cocina escolar y el establecimiento de espacios para el recreo y el deporte.

 

 

 

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin