Por la confianza y la integridad

Por la confianza y la integridad

 

Cámara de Industria de Guatemala e ICC han decidido atacar a la corrupción y mejorar el clima de negocios del país, generando confianza e integridad.

 

Cámara de Industria de Guatemala, como representante del Capítulo Nacional de la International Chamber of Commerce, está consciente de la labor que puede jugar el sector privado para fomentar una tolerancia cero a la corrupción, así como aportar herramientas empresariales concretas para la adopción de prácticas y una cultura de integridad corporativa.

 

En el marco de este pensamiento, participamos en la reunión de la Comisión Mundial de ICC sobre Responsabilidad Social Empresarial y Anticorrupción, así como en el Congreso Internacional Contra la Corrupción, en la ciudad de México, en marzo de 2017.

 

Javier Zepeda, Director Ejecutivo de CIG y Secretario General de ICC Guatemala, compartió el panel junto con Orlando Faccini Neto, Juez criminal en Rio Grande del Sur en Brasil; César Guzmán- Barrón Sobrevilla, Presidente de ICC Perú y Néstor Humberto Martínez Neira, Fiscal General de la República de Colombia, reconocidas personalidades en el combate a la corrupción en sus países.

 

En dichas actividades se puso en alto el nombre de Guatemala, principalmente por su auténtica lucha contra la corrupción, se sugirió a las autoridades de ICC el diseño de una agenda regional en la materia y se realizaron contactos estratégicos con diversas organizaciones e iniciativas internacionales como el Consejo Privado Anticorrupción de Perú y el Foro Económico Mundial.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin