La propiedad Intelectual: factor clave en un mundo cambiante

La propiedad Intelectual: factor clave en un mundo cambiante

La Hoja de Ruta 2017 de ICC sobre Propiedad Intelectual (PI) provee una visión de conjunto de los asuntos más importantes que deben afrontar las empresas y las autoridades internacionales que buscan innovar en un mundo siempre cambiante.

La Hoja de Ruta 2017 de ICC sobre PI fue lanzada el 26 de abril en Londres, en las vísperas del Día Mundial de la Propiedad Intelectual y en el marco de la reunión bianual de la Comisión de Propiedad Intelectual de la ICC, autora de esta herramienta.

Dicho documento abarca temas como la valorización y monetización de los activos de propiedad intelectual, patentes y estándares, diseño, restricciones de marcas registradas en el empaquetado, nombres de dominio, variedad de plantas, productos de información, desarrollo sostenible, cambio climático, innovación y competencia, así como un capítulo sobre nuevas tendencias que tienen un impacto en la PI en el mundo.

Reconociendo que la innovación es un asunto global y que las tecnologías de la comunicación y de la información están transformando el mundo y la forma de actuar en este, la PI toma aún más relevancia, suscitando preguntas sobre la creación de la PI y su resguardo. De igual forma, para enfrentarse a los retos mundiales actuales la PI se vuelve una pieza fundamental al ser la innovación un aspecto crucial.

Esta herramienta es una guía para las empresas, los expertos en PI y los tomadores de decisión, pues permite conocer las nuevas tendencias y adelantarse en este mundo cambiante en el cual vivimos y nos desarrollamos.

Cabe resaltar que ICC Guatemala está formando la Comisión de Propiedad Intelectual en Guatemala, la cual contribuirá y fortalecerá el trabajo de la Comisión Mundial sobre el mismo tema. Para más información, sobre esta comisión y sobre la herramienta, pueden contactar a la oficina de ICC Guatemala al 2380-9000.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin