Medio Ambiente – Recurso hídrico, un factor para la competitividad

Recurso hídrico, un factor para la competitividad

Tratar correctamente las aguas residuales e invertir en el uso de mejores tecnologías para el cuidado del agua, no es solo una cuestión moral sino posee lógica empresarial.

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) realiza el 24 de agosto el “Foro de Sostenibilidad Industrial: Recurso hídrico, un factor para la competitividad”, en el Auditorium del Edificio de CIG.

Su objetivo es lograr que los empresarios adopten mejores prácticas productivas que no solo cumplan con estándares ambientales internacionales sino consoliden la producción más limpia en el país.

El foro abierto a empresarios, funcionarios y representantes de cámaras y asociaciones productivas contribuye al diálogo y formación de una Ley de Aguas basada en principios generales de uso racional y eficiente del recurso.

Este diálogo político ocupa una hora en la agenda del evento, en que se busca determinar hechos y opiniones que construyan una visión circunspecta del agua en Guatemala y cómo legislar su uso. El tema es controversial por su impacto en materia de derechos humanos, desarrollo industrial y contaminación ambiental. Esto se confirma en las 14 Iniciativas de Ley sobre el tema que han fracasado en el seno del Congreso de la República.

Los empresarios asistentes conocen, además, sobre cómo aumentar su productividad mediante el recurso hídrico, qué es la huella y auditoría hídrica, qué tecnología se puede implementar para el cumplimiento de normas como el Acuerdo Gubernativo 236- 2006 que reglamenta las descargas y reuso de aguas residuales y disposición de lodos, entre otros.

Al evento asisten más de 250 personas, en el Auditórium del Edificio CIG, de 8 a 13 horas, el jueves 24 de agosto. La inversión de los participantes es de Q150 para socios, Q100 para estudiantes con carné y Q250 para el público en general. Para más información, llame al 2380-9000.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin