Congreso – Exitosa exposición de seguridad industrial

Exitosa exposición de seguridad industrial y salud ocupacional

 

Con más de 500 participantes se llevó a cabo una edición más del ExpoCongreso de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SISO), que por quinto año consecutivo reunió a los actores líderes en Safety de Guatemala.

El ExpoCongreso inició su jornada con un acto inaugural que fue presidido por el Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Lic. Alvaro Samayoa, el Presidente de Cámara de Industria de Guatemala, Lic. Juan Carlos Tefel y la Presidenta de la Gremial, Licda. Ana Lucia Mena.

Durante su intervención, el Lic. Juan Carlos Tefel, Presidente de Cámara de Industria de Guatemala, comentó que “prevenir accidentes laborales y fomentar la seguridad en los trabajadores, es una tendencia valorada a nivel mundial, ya que los empresarios estamos conscientes de la relación directa que existe entre prevención de riesgos, bienestar de los trabajadores y productividad”.

“Es por ello que, hoy más que nunca, en Cámara de Industria de Guatemala estamos comprometidos con el apoyo al sector industrial, al sector empresarial y al país. Seguiremos trabajando para fortalecer la industria y mejorar nuestra competitividad”, puntualizó Tefel.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar una serie de seminarios donde abordaron temas como: la Administración de riesgos y metodologías para la identificación de peligros NTG 13001, Prevención a través de la atención, Componentes de un programa de conservación aditiva, Retorno de inversión en seguridad, disertados por los mejores expertos en el tema. Asimismo se llevó a cabo un Foro de discusión sobre el Impacto de la Salud y Seguridad en los Resultados Organizacionales.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar el piso de exhibición que albergó 40 stands con exhibición de productos y servicios de las marcas internacionales más importantes en el tema de SISO, que contribuyen al mejoramiento de las condiciones ambientales del trabajo y el nivel de salud de los trabajadores.

La 5ta. Edición del ExpoCongreso de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional fue organizada por la Gremial de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, adscrita a Cámara de Industria de Guatemala.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin