Feria Alimentaria – Referente de la industria de alimentos, bebidas y restaurantes

Industria&Negociosnoviembre 2017

Referente de la industria de alimentos, bebidas y restaurantes

Por 22 años consecutivos se llevó a cabo la Feria Alimentaria en su versión 2017, la cual se ha convertido en un referente no solo para la industria de Alimentos y Bebidas, sino para la industria de restaurantes de Guatemala y toda la región centroamericana.

Alimentaria 2017 ofreció una agenda cargada de actividades, con el objetivo de abarcar todos aquellos aspectos técnicos, profesionales y formativos que están vinculados al desarrollo de la buena cocina en nuestro país. Además de dar a conocer sobre la cultura gastronómica de países como: Italia, México, China, Estados Unidos y Canadá.

Esta vigésima segunda edición albergó alrededor de 12 mil participantes, quienes tuvieron la oportunidad de visitar el piso de exhibición con 249 stands con productos, servicios, equipos y adelantos que ofrecen las empresas especializadas en la industria alimentaria.

Entre las actividades de la feria, destacaron las siguientes:

• Congreso de Restaurantes 2017

• Competencia Junior Chef, con el aval del Foro Panamericano de sociaciones Gastronómicas Profesionales
• Festival Gastronómico, con la participación 587 platos
• Galardón Tenedor de Oro en su 10ª. edición

Adicional, con la participación de estudiantes y profesionales se llevaron a cabo los siguientes concursos:
• Decoración de pasteles: Flora y Fauna nacional, Comics 3D – 57 participantes
• Panadería: Nacional e internacional – 23 participantes
• Arreglos Florales: Altos y bajos 56 participantes

• Coctelería – 78 participantes

Durante el acto inaugural, el Presidente del Comité Organizador de la Feria, Carlos Mansilla, indicó:

“La Feria Alimentaria es un evento que se ha convertido en la puerta para nacionales y extranjeros, por su aporte al desarrollo del segmento de turismo gastronómico”.

Por su parte, el licenciado Juan Carlos Tefel, Presidente de Cámara de Industria de Guatemala, indicó que “Alimentaria es una muestra de la capacidad creativa e innovadora de la industria de nuestro país y de la región. Además es, una ventana para apreciar la gastronomía regional, nacional e internacional, permitiendo promover y fomentar el desarrollo de equipos, productos y servicios de calidad mundial”.

La Feria Alimentaria 2017 fue organizada por la Gremial de Restaurantes, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), la Asociación Nacional del Café (Anacafé), el Club Rotario Guatemala del Este y la Universidad Rafael Landívar.

El contenido de Industria&Negocios no necesariamente representa la opinión de Cámara de Industria de Guatemala; cada artículo es responsabilidad de sus autores.

Cámara de Industria de Guatemala
Ruta 6, 9-21 Zona 4, Nivel 12
PBX: (502) 2380-9000
Correo electrónico: [email protected]

facebook linkedin